VILL (INTERLIBRARY LOAN VALIDATOR)

VILL es un software de código abierto que provee herramientas para la gestión del préstamo interbibliotecario en red. Fue liberado en octubre 2016, como producto trabajo colaborativo del G8 Bibliotecas. Es liberado bajo una licencia GNU que permite a los usuarios personalizar el software según se necesite.

¿PARA QUÉ SIRVE?
El propósito de VILL es la interconexión de bibliotecas a través del servicio de préstamo interbibliotecario, para prestar un mejor servicio a la comunidad académica y optimizar los trámites administrativos. Un usuario, identificándose sólo con su carné institucional, puede prestar material bibliográfico de cualquiera de las bibliotecas, e incluso solicitarlo a domicilio.

VILL permite las siguientes funciones:

• Verificar la afiliación de un usuario en cada una de las instituciones que hagan parte del convenio del préstamo interbibliotecario.
  • Reportar en la base de datos de VILL los usuarios con material y deudas pendientes.
  • Gestionar las solicitudes de préstamo de material bibliográfico a domicilio.
  • Envía al usuario las notificaciones del material y deudas reportadas como pendientes.
  • Generar informes

Solicitud de descarga

Para instalar VILL en su red, diligencie el formulario de solicitud. El G8 Bibliotecas revisará la solicitud y le será enviado al correo electrónico registrado la respuesta.

Video destacado

• mision g8 2019