logo lasallistalogo eialogo ceslogo udealogo udemlogo eafitlogo unacionallogo upb

Libros en su casa

libros en su casaServicio mediante el cual los usuarios de las bibliotecas de las instituciones adscritas al grupo G8  solicitan desde su domicilio, trabajo, consultorio u oficina, el préstamo o la devolución del material bibliográfico, el cual es enviado a través de la empresa de mensajería urbana "A su servicio", con el fin de facilitar a toda la población universitaria el acceso a la información.

Los usuarios pueden acceder al préstamo de materiales bibliográficos de cualquiera de estas bibliotecas solo con el carné que lo acredita como miembro activo de la Universidad.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Sobre los usuarios
Podrán hacer uso del servicio todos los usuarios activos de las distintas unidades de información que hacen parte de este convenio, como estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.
Sobre materiales, cantidad y tiempos
El tipo de material, la cantidad y los días de préstamo, serán diferentes para cada biblioteca según el reglamento interno, teniendo en cuenta, que se favorece primero a los usuarios propios de cada institución.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA EL PRÉSTAMO A DOMICILIO "LIBROS EN SU CASA"

• Diligenciar el formulario de solicitud de préstamo a domicilio "Libros en su Casa". AQUÍ
• El material es entregado en 24 horas hábiles después de solicitado el servicio (lunes a viernes).
• Presentar al mensajero el documento que lo acredita como usuario de la institución universitaria y efectuar el pago directamente a él, al momento de recibir el material.
• En caso de que la persona que solicita el servicio no pueda estar presente a la hora de entrega del material, deberá designar una persona responsable que a su vez presente el carné y realice el pago del servicio.

Importante: si el mensajero no pudiese hacer la entrega del material por causas atribuibles al usuario, el valor del servicio aparecerá como una sanción económica en su respectiva biblioteca y quedará sancionado en todas las bibliotecas del G8.

COBERTURA DE LIBROS EN SU CASA:

MUNICIPIO

TARIFA

Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí

$     8.000

Caldas, La Estrella y Bello

$     10.000

Escuela de Ingeniería. Sede Las Palmas

$     14.000

Los valores cubren el envío o la devolución de tres (3) materiales. El material adicional tiene un costo de $ 1000 por unidad.

Empresa de mensajería
Mensajería a su servicio.
Andrés Londoño.
Teléfax: 572 89 73
Celular: 301 510 72 92 - 319 305 86 18

8:00 am. - 6:00 pm.