logo lasallista  logo eia      logo uces logo udealogo udemLogotipo Curvas EAFIT Leyenda-01logo unacionalLogo UPB

Misión, visión y objetivos

Misión
El G8 Bibliotecas tiene como misión desarrollar actividades conjuntas que conduzcan a compartir sus recursos, servicios y experiencia, con el fin de potencializar  y mejorar los servicios que se ofrecen a las comunidades universitarias de las respectivas instituciones bajo una concepción de responsabilidad social, mejoramiento continuo e innovación.

Visión
Convertirse en un grupo promotor del trabajo bibliotecario en el país, que logre optimizar de manera regional, nacional e internacional los recursos de información, para apoyar la formación integral de la comunidad universitaria, de acuerdo con las tendencias universales.

Objetivos
• Desarrollar actividades conjuntas conducentes a compartir recursos y experiencias, con el fin de potencializar y mejorar los servicios que se ofrecen, enmarcados en una permanente reflexión sobre el quehacer de las bibliotecas universitarias enfrentadas a los cambios que imponen las nuevas tecnologías, las reformas a la educación y la globalización.
• Proporcionar beneficios adicionales para los usuarios de las bibliotecas integrantes.
• Contribuir a elevar el nivel de servicios y recursos de las bibliotecas a través del intercambio de información y de la formulación de propuestas.
• Lograr el máximo rendimiento de los recursos de información.
• Jalonar el trabajo cooperativo entre las bibliotecas universitarias de Medellín y ciudades vecinas.

Video destacado

• mision g8 2019